Garitas de guardia y corte de la rue Wiertz delante del Parlamento Europeo

El martes me enteré de que, en unos días o semanas, se construirán dos barreras, dos garitas y sus correspondientes dos guardias en ambos lados de la rue Wiertz para regular el paso durante el día. Todo ello para reforzar la seguridad a la entrada principal del Parlamento Europeo.
No he preguntado exactamente donde estarán las garitas con los guardias, aunque imagino, metro arriba metro abajo, donde irán. La cosa está pendiente de detalles prácticos y es el resultado de arduas y largas negociaciones con las autoridades belgas. Aseguran que no estarán en función ni los fines de semana ni por las noches. Sólo cuando haya entradas y salidas de sus señorías o de otros importantes cargos públicos.
Tampoco pregunté si se regularía sólo el tráfico rodado o también el de peatones.
Y yo me pregunto si, ya puestos, no estaría bien poner al personal un uniforme lo más rarito posible y hacer cambios de guardia y cosas de esa guisa, que tanto éxito tiene entre los turistas.
Se admiten otras ideas que podríamos trasladar a los responsables de seguridad del PE.

3 comentarios sobre “Garitas de guardia y corte de la rue Wiertz delante del Parlamento Europeo”

  1. Pues sí deberían hacer un uniforme, mejor varios, simbólicos de los países, lo digo por los colores,
    y algún tipo de escenografía, no militar (preguntar a la Anne Teresa DeKeersmaeker). Quizás lograrían despertar el interés de los ciudadanos europeos por el PE. Pero en todo caso la explanada que hay del oro lado se presta más a este tipo de cosas… Así que me temo lo peor y sin gracia.

  2. Lo de una ceremonia de Cambio de la Guardia me suena muy bien. Sobre todo si los guardias que escojan estén bien macizos (bueno, o macizas, que no estamos en tiempos de sexismo). Con la bandera de las 12 Estrellas, música y todo eso.

    Ya sé que estas cosas parecen no estar de moda. Pero el serhumano es, antes que animal racional, animal simbólico. Somos la única especie con capacidad -y necesidad- de atribuir valores y significados (positivos y negativos) a gestos, figuras, imágenes y sonidos, valores y significados que van más allá de los simples e inmediatos apetitos o temores.

    La Guardia del Parlamento Europeo constituiría un símbolo de "Guardianes de la Paz", custodios de la soberanía común de los pueblos de la UE -mal que le pese a los antieuropeistas, existe YA una amplia área de soberanía común- y de la paz que la Comunidad primero, la Unión luego, ha mantenido en este continente donde antes la guerra fue siempre frecuente, si no constante.

Los comentarios están cerrados.