Bruselas es Reggae

Reggae en Bruselas

BlogBruselas siempre le da un voto a favor a la música que no quiso competir en la maldita guerra psicológica en la que se ancla la rutina, el conflicto de intereses, la pelea de gallitos. Música creada para ayudar a lo social, para ponerse trascendente, para los espíritus libres, para los seres salvajes que viven aterrados por la posibilidad de vivir en una jaula. Música para personas que son universos en sí mismos.

No pesan los músculos si hablamos de Reggae, el Reggae Bus para el sábado en el Parque del Cincuentenario con la misión de promocionar el multiculturalismo y sin duda no han cogido mejor estilo musical para hacerlo. El Reggae fue creado en los barrios más desfavorecidos de Jamaica y ahora sus brazos llegan a influenciar la música de cualquier país del mundo. En la parada anterior BlogBruselas estuvo presente y si el tiempo acompaña es un buen escenario para que degeneren las conversaciones con una o varias botellas de vino mientras haces que el ambiente huela a verde. El evento comenzará a las 3 de la tarde y durará hasta media noche y el acceso es gratuito. Habrá mucho baile, mucho ritmo y mucho, mucho humo. Abrid los oídos y dejaos contaminar!

Os dejo una versión Reggae del clásico de Radiohead, Karma Police, hecha por Easy All Stars, un grupo experto en llevar grandes canciones al Reggae.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por

Alberto Segarra Ruíz

llegó a la capital belga en septiembre de 2009 para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Vrije Universiteit Brussel, en la Universidad flamenca, vamos. Nacido en Valencia en el otoño del ochenta y ocho, vine a Bruselas como escritor acomplejado, lector compulsivo y cinéfilo incomprendido. Y aunque la adolescencia no la dejé atrás hace mucho tiempo puedo asegurar y aseguro que he vivido un gran año en una gran ciudad. Afincado en una residencia céntrica, compartiendo experiencias con estudiantes de todo el mundo, acabo de decir hasta luego a mis exámenes y ahora con el verano, me subo al barco de los becarios en Bruselas para así desde mi precoz punto de vista poder intentar poner todo el escenario de la capital de Europa bajos vuestros dedos. Para que no sólo os quedéis con la barra del bar en los días de lluvia, sino para poder empezar un álbum de recuerdos, sabores y olores y como decía el poeta Charles Bukowski, para poder vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos. Porque en Bruselas solo se aburren las manecillas del reloj.