Cómo renovar el DNI: españoles residentes en el extranjero

Comisario Policía Nacional Internet

A pesar de lo que pueda parecer al ver la web de la Policía Nacional, como residentes en el extranjero no necesitamos coger cita previa para sacarnos el DNI.

En primer lugar le agradecemos el interés demostrado en este proyecto. A continuación intentaremos dar respuesta a su mensaje. En caso de que la información que le facilitamos no sea la que usted precisa, no dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros en la dirección sac@dnielectronico.es

En relación a su consulta le informamos que:

Al ser Ud. español residente en el extranjero, para la renovación de su DNI no precisa solicitar cita previa, debiendo acudir directamente al equipo de expedición cuando se encuentre en España, donde le darán una cita para alguno de los días en que va a permanecer en nuestro país, sin olvidar que para ello debe presentar un certificado de acreditación de residencia, con fecha de expedición inferior a 3 meses que le entregarán en el Consulado General en el que Ud. esté inscrito como residente.

En el caso de necesitar más información referente al nuevo DNI electrónico podrá encontrarla en la Web www.dnielectronico.es o en el teléfono 902 364 444.

Reciba un cordial saludo

DNI Electrónico

Servicio de atención al ciudadano

sac@dnielectronico.es

Más claro imposible.

Publicado por

Ramón Suárez

Soy un español que tiene la suerte de llevar disfrutando Bruselas desde septiembre de 2003. Llegué para un trabajo temporal, como tantos, y acabé quedándome. Este blog comenzó como una aventura personal para ir transformándose poco a poco en una especie de diario o guía de Bruselas, abierta a otros autores y en la que tratamos de mostrar cosas que hacer y ver en esta pequeña gran ciudad, cada uno con nuestra visión personal. En los ratos ocupados soy un profesional del marketing y la estrategia de negocios en Internet. Como no, también he comenzado un blog profesional sobre temas de marketing y empresariado en Internet. Podéis encontrarme en Twitter con estas dos cuentas que muestran dos perfiles perfiles: @blogbruselas y @ramonsuarez. Sí tienes preguntas sobre Bruselas es mejor que las hagas en la página de Blog Bruselas en Facebook. Somos más de mil y tendrás muchas más personas que podrán ayudarte. Si quieres ponerte en contacto conmigo para colaborar con el blog, enviar información o hacerte esponsor de Blog Bruselas, manda un correo electrónico a blogbruselas arrobado en gmail con un puntito com.

3 comentarios sobre “Cómo renovar el DNI: españoles residentes en el extranjero”

  1. entonces si vivo en Bruselas, aunque sea por unos meses, tengo que ir al Consulado de España e inscribirme??

  2. Pues muy bien! Otro servicio más de la administración española que en poco tiempo ha hecho un viaje relámpago del siglo XIX al XXI.
    Mi experiencia personal es que la forma “normal” de renovar el DNI es tan enormemente cómoda que no hará falta utilizar esta posibilidad.
    No hay más que entrar en la página web, escoger la localidad donde quieres ir a renovarlo (en cualquier lugar de España que tenga ese servicio), el día y la hora que más te convenga (si la tienen libre, claro).
    Si quieres, el día anterior te envían un sms para recordarte la cita: hora y lugar.
    ¿Hay quien de más?

  3. @L Sí solon son unos meses no merece la pena, pero entonces solo tienes la opción de pasar por la web de reserva, como si estuvieras aún en España. Ante la duda lo mejor es llamar al consulado y que te expliquen ellos.

    @Álvaro: la cita es cómoda sí la cojes con más de un mes de antelación, si lo haces pegadito a un viaje no hay manera.

Los comentarios están cerrados.