Cursos de medios sociales y los oficios de Internet en Bruselas: iCourses

Acabo de lanzar en una nueva escuela de medios sociales en Bruselas, a la que vamos añadiendo otros oficios de internet. Se llama iCourses y nace de la experiencia de tres profesionales: Mateusz Kukulka, Pascal Van den Driessche y yo mismo, Ramón Suárez. Los tres somos consultores en marketing en Internet y nuestros clientes y colaboradores nos piden habitualmente que les demos cursos sobre medios sociales, marketing en internet, comercio electrónico, páginas web, etc.

Al ver que en Bélgica faltan cursos eminentemente prácticos: hay un montón académico-teóricos que en nuestra opinión no ayudan a lanzarse y a trabajar. Por eso nos hemos decidido a lanzar una serie de cursos eminentemente prácticos dirigidos a profesionales y empresas, llevados a cabo por profesionales en activo que trabajan diariamente con lo que enseñan (en lugar de profesionales de la educación sin experiencia real profesional de lo que enseñan). Es lo que en inglés llaman “comer su propia comida”. Si no utilizamos algo, no lo enseñamos.

El primer curso que hemos lanzado es de introducción a la estrategia digital en medios sociales para las empresas. Se trata de un curso de media jornada intensa, en la que abordaremos los puntos principales a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia digital o de dirigir a un equipo que se encarga de su puesta en marcha. Este curso es en francés, pero habrá más en inglés y flamenco, con la posibilidad de hacer cursos privados y para empresas en español.

Como podéis comprobar, el catálogo de cursos es bastante amplio y hay más en preparación. Ahora mismo, por ejemplo, estamos ultimando los detalles de los próximos cursos de comercio electrónico y de posicionamiento (SEO).

Espero que estos nuevos cursos os sean de ayuda, sobre todo a los que os estáis reciclando o necesitáis poneros al día para vuestra empresa. Sí tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por

Ramón Suárez (administrador de Blog Bruselas)

Soy un español que tiene la suerte de llevar disfrutando Bruselas desde septiembre de 2003. Llegué para un trabajo temporal, como tantos, y acabé quedándome.

Este blog comenzó como una aventura personal para ir transformándose poco a poco en una especie de diario o guía de Bruselas, abierta a otros autores y en la que tratamos de mostrar cosas que hacer y ver en esta pequeña gran ciudad, cada uno con nuestra visión personal.

En los ratos ocupados soy un profesional del marketing y la estrategia de negocios en Internet. Como no, también he comenzado un blog profesional sobre temas de marketing y empresariado en Internet.

Podéis encontrarme en Twitter con estas dos cuentas que muestran dos perfiles perfiles: @blogbruselas y @ramonsuarez.

Sí tienes preguntas sobre Bruselas es mejor que las hagas en la página de Blog Bruselas en Facebook. Somos más de mil y tendrás muchas más personas que podrán ayudarte.

Puedes ponerte en contacto conmigo por Twitter: @ramonsuarez y Google+